Destacado

Citas de emergencia

¿Necesitas viajar a Estados Unidos pero todavía no sacas tu cita para la visa? La Embajada de USA permite que no esperes días o meses y saques tu visa con prontitud, pero solo es aplicable a ciertos casos. 

Ninguno de los casos acepta viajes turísticos, por motivo de bodas, graduaciones u otro tipo de evento social.

Si necesitas la cita de emergencia es necesario que justifiques una razón válida para un viaje inesperado y de urgencia.

estos son los casos válidos para la embajada:

  1. El fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo que ocurra en los Estados Unidos.
  2. Tratamiento médico urgente para el solicitante o para un hijo menor del mismo.
  3. Un solicitante para una visa de estudiante o de intercambio (F/M/J) cuyo I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio anterior a la primera cita para la visa disponible.
  4. Una necesidad imprevista de viajar a los Estados Unidos por motivos urgentes de trabajo que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.
  5. Una visita imprevista que tiene relevancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.

Si la razón para hacer su cita de emergencia, no se encuentra en ninguno de los casos arriba señalados, tendrá que esperar el tiempo normal para acudir a su cita.

Photo by Pixabay on Pexels.com
Destacado

5 motivos de cancelación de visa al crizar hacia USA.

1) Permanecer en USA más tiempo de lo autorizado pór el agente migratorio.
El oficial anotara con base a lo que usted indico cual seria el motivo de su viaje, la máxima estancia que debe permanecer en el país. No se pase de esa fecha. Puede solictar una ampliación de estancia hasta por un máximo de hasta 180 días.

2) Dar información falsa al oficial migratorio.
Sea honesto dando respuesta clara y exacta a lo que pregunte el oficial, no titubee ni se ponga nerviooso en exceso.

3) Usar carril SENTRI sin estar autorizado

Al Cruzar a USA las garitas cuentan con carriles especiales para hacer más rápido el cruce.
Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection (SENTRI) son las siglás en inglés de este programa para viajeros frecuentes previamente analizados y aprobados. No se forme alli si no tiene esta tarjeta

4. Cometer algún ílicito en USA

Es obvio si usted comete una falta como robo, manejar en estado de embriagez, ser detenido por pelearse, traer sustrancias prohibidas, etc.

5.Visa extraviada no reportada

Evite que su visa sea mal utilizada, si se le extravia o roban de inmediato acuda al ministerio público y denuncielo, posteriormente entre a la pagina de la embajada y reporte su visa, le soliictaran copia escaneada del reporte que le dio la autoridad.

Destacado

Consulados y CAS, que objetos no estan permitidos llevar

Por seguridad no puedes pasar a las instalaciones de la embajada, consulados o al CAS (Centro de Atención a Solicitantes) con los articulos que enumero a continuación:

1 Teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos eléctronicos.

2 Dsipositivos multmedia como CDs, memorias USD, Tarjetas SD, audífonos o altavoces.

3) Cámaras o equipos de video.

4) Linternas.

5) Encendedores y cerillos.

6) Armas o cualquier artículo que pueda ser utilizado como arma.

7) Cuchillos y otros objetos afilados.

8) Carteras y bolsos de más de 18” x 18” (46cm x 46cm). 

9) Líquidos, geles, aerosoles, aceites, lociones o polvos (excepciones a continuación). 

Destacado

¿Vencio su visa a Estados Unidos? Ahora podra renovarla sin entrevista.

El embajador de Estados Unidos de America en México Christopher Landau el dia 09 de septiembre a través de su cuenta de twitter diouna buena noticia esto fue lo que dijo:

«Como muchos ya saben, en general se puede RENOVAR una visa (sin entrevista) si sigue vigente o se expiró en los 12 meses anteriores. Como suspendimos los servicios de renovación durante varios meses por la pandemia, esta regla se me hizo injusta. Me complace anunciar que ahora (hasta fin de año) podrás renovar tu visa sin entrevista si se expiró en los últimos 24 meses. Los que tienen visas que se expiraron hace más de 24 meses tendrán que solicitar una visa nueva (con entrevista).«

Es decir anteriormente se tenia hasta 12 meses despues de que expirara la visa para no ir a entrevista con un oficial consular. Con este anuncio del embajador daran hasta 24 meses para poder hacer la renovación sin entrevista. Claro se tiene que ir al CAS (Centro de Atención a Solictantes) para que le tomen una nueva foto, huella y entregue su formato ds160.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Para más informacion sobre su caso particular contacteme: info@requisitosvisa.com