Citas de emergencia

¿Necesitas viajar a Estados Unidos pero todavía no sacas tu cita para la visa? La Embajada de USA permite que no esperes días o meses y saques tu visa con prontitud, pero solo es aplicable a ciertos casos. 

Ninguno de los casos acepta viajes turísticos, por motivo de bodas, graduaciones u otro tipo de evento social.

Si necesitas la cita de emergencia es necesario que justifiques una razón válida para un viaje inesperado y de urgencia.

estos son los casos válidos para la embajada:

  1. El fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo que ocurra en los Estados Unidos.
  2. Tratamiento médico urgente para el solicitante o para un hijo menor del mismo.
  3. Un solicitante para una visa de estudiante o de intercambio (F/M/J) cuyo I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio anterior a la primera cita para la visa disponible.
  4. Una necesidad imprevista de viajar a los Estados Unidos por motivos urgentes de trabajo que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.
  5. Una visita imprevista que tiene relevancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.

Si la razón para hacer su cita de emergencia, no se encuentra en ninguno de los casos arriba señalados, tendrá que esperar el tiempo normal para acudir a su cita.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s