8 consejos para una mejor entrevista en el consulado americano

1. Trate de no exceder su nerviosismo. El personal del consulado está consciente de que la gente estará nerviosa, por la angustia de lo que le puedan preguntar y el resultado de dicha entrevista, pero un nerviosismo excesivo levanta sospechas en el oficial consular.

2. Descanse bien una noche antes.  Necesita ir fresco y radiante, sin trazas de cansancio. Una persona cansada puede perder la paciencia fácilmente que puede afectar su humor a la hora de la verdad.

3. Llegue con tiempo a su cita.  Ubique con anterioridad el lugar del consulado o del CAS de preferencia llegue 30 minutos antes, es muy probable que lo pasen, sin embargo si llega tarde es muy posible que no lo admitan y le piden que reprograme su cita.

4. Sea especifico en sus respuestas Durante la entrevista sus respuestas deben ser concretas, no divague y no de más información de la que le están preguntando.

5. Si te preguntan fechas responda solo mes y año. O bien diga que el verano pasado, o en la primavera del año fulano. Alguien que miente tendrá problemas en sacar las cuentas. Al oficial por lo regular no le interesan fechas exactas pero sí que tengan congruencia.

6. Orden ante todo, Lo que más incomoda a los oficiales, es que no lleve organizado sus documentos y tarde mucho en entregar algún papel que le piden. Le recomiendo lleve un folder tipo acordeón donde traiga en orden su documentación.

7.Vestimenta. Le recomiendo vaya vestido como si fuera a una entrevista de trabajo. No como si fuera a la playa ni tampoco como si fuera a una boda. El pelo debe estar recogido en caso de tenerlo largo, cero accesorios voluminosos o muy llamativos.

8. Actitud.  Siempre positiva y utilizar buenos modales. Saludar al oficial como lo haría con alguien que le acaban de presentar. Sin efusividad, ni tampoco se comporte como un tempano de hielo. Es un trámite legal, no una cita.

Para más información envíeme un correo a : info@requisitosvisa.com

Anuncios

3 comentarios en “8 consejos para una mejor entrevista en el consulado americano

  1. stephany

    Hola Gustavo!! Buen día!. Excelente trabajo haces!!! Mis dudas son las siguientes respecto a tramitar la visa de turista de mi esposo!!! Mi esposo hace mas de 11 años quiso intentar tramitar la visa y se la negaron, en ese entonces estaba estudiando, ahora que ya esta estable aquí en guadalajara tiene buen empleo, crees que tenga probabilidad de que se la den..? Otra cosa, también me comenta que cuando cruzo la frontera ilegalmente si lo detuvieron y le tomaron sus huellas, le preguntaron su nombre pero el dio otro que no es!! Ya tiene mas de 12 años de eso!! Aproximadamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s